none
¡Contactame!
Grupo SIT
18/09/2019

Uso de los drones para topografía

En topografía, los drones se emplean sobre todo para recoger información visual detallada del terreno, con el objetivo de poder actualizar mapas o bien perfeccionar su nivel de detalle. Asimismo, son realmente útiles para facilitar las actualizaciones catastrales y para estudiar el estado del terreno. Pero para que se entienda un poco mejor cómo se emplean estas pequeñas aeronaves, a continuación vamos a explicar los principales usos de los drones para topografía.

APLICACIONES

Uno de los principales usos de estos pequeños aparatos en nuestra empresa es la realización de mapas topográficos tridimensionales. Estos mapas en 3 dimensiones son generados tomando como base las imágenes y los datos recogidos por los drones, los cuales son bastante más precisos que los desarrollados a través de sistemas tradicionales. Pero, aparte de lograr más cobertura y hacerlo con más velocidad, los drones pueden recoger mucha información. Y esto, unido a las fotografías tomadas por los expertos topógrafos, hacen que una vez tratada toda la información, los mapas finales tengan el mínimo margen de error.

Por otro lado, en la planificación de grandes obras es esencial tener bien estudiado el terreno que se va a ver alterado, y con la ayuda de los drones, esto se podrá hacer con mucha más velocidad y precisión. Con los datos y las fotografías tomadas por los drones se pueden observar con precisión los accidentes geográficos que puedan afectar, por servirnos de ejemplo, al trazado de una autopista.

Por último, estos sistemas también serán de gran ayuda para la actualización del catastro de un área determinada. La administración pública debe encargarse con determinada periodicidad de efectuar revisiones catastrales, un proceso que sería muy largo sin la ayuda de los drones. Entre otras cosas, ayudarán a advertir construcciones no declaradas sin llamar mucho la atención.

Si deseas conocer más información sobre nuestros servicios topográficos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Oficinas

Grupo SIT - Rosario

Pasaje Manuel Suárez 3535

Rosario, Santa Fe.

contacto@gruposit.com.ar


+54 9 3413 44-6813

Grupo SIT - Salta

Juan B. Alberdi 53, 2º piso of. 7

Salta, Prov. Salta.

contacto@gruposit.com.ar