none
¡Contactame!
Grupo SIT
31/05/2019

Usos de la topografía profesional

 

En muchos artículos podemos ver explicaciones acerca de cual es el fin de la topografía y cuales son los diferentes usos que tiene. Sin embargo, aunque la teoría pueda estar clara, hay muchas personas que desconocen en qué situaciones de la vida real pueden resultar útiles los servicios de un topógrafo profesional.

No son pocas las personas que piensan equivocadamente que un topógrafo solo sirve para medir un terreno o replantear una obra. Sin embargo, la realidad es otra. Por eso que con nuestro criterio vemos tan necesario este artículo.

SERVICIOS DE UN TOPÓGRAFO PROFESIONAL

A continuación, vamos a señalar aquellas situaciones en las que pueden ser necesarios los servicios de un topógrafo profesional. Porque es posible que hayas contratado los servicios profesionales de un topógrafo para la medición de una finca, pero hay muchas otras cosas que puede hacer por ti. Y aquí tenemos algunos ejemplos:

  • Solucionar controversias de lindantes con vecinos a través de la preparación de un informe pericial.
  • Al adquirir un lote o bien una finca rústica, asegurar la concordancia entre lo que se adquiere y lo que existe sobre el terreno, para de este modo revisar las posibles deficiencias registrales y catastrales que existan.
  • Realización de deslindes, medición de fincas, parcelaciones, agrupaciones y segregaciones parcelarias.
  • Realización de cartografía para catastro.
  • Registro de la propiedad, notariado, municipios, ordenación del territorio, urbanismo, sistemas de información geográfica, recursos naturales y medioambiente.
  • Proyectos de petición de licencias de apertura o bien actividad.
  • Emisión de certificados de eficiencia energética de edificios.
  • Realización de tasaciones y valoraciones de fincas urbanas y rústicas.
  • Emisión de certificados de reconocimiento de antigüedad de edificaciones, como certificados relacionados con los metros cuadrados de ocupación en planta, metros cuadrados construidos y número de plantas.

Como has visto, los servicios de un topográfo pueden resultar de gran ayuda en multitud de ocasiones. No te arriesgues a confiar ninguno de estos trabajos a un profesional inadecuado. Si lo necesitas puede ponerte en contacto con nosotros, nuestros expertos están a tu entera disposición.

Oficinas

Grupo SIT - Rosario

Pasaje Manuel Suárez 3535

Rosario, Santa Fe.

contacto@gruposit.com.ar


+54 9 3413 44-6813

Grupo SIT - Salta

Juan B. Alberdi 53, 2º piso of. 7

Salta, Prov. Salta.

contacto@gruposit.com.ar